Después de haber actuado en la Basílica de San Pedro Vaticano en Roma, el Coro de Fuentearmegil, dirigido por el arandino Héctor Díez, suma un nuevo hito que le llevará a cantar en la misa dominical de la catedral de Burgos.
Publicidad
La cita del también conocido como el coro de la España vaciada será el próximo 16 de febrero, desde las 12:00 horas. «Esta actividad supone una motivación especial para esta pequeña agrupación polifónica, orgullo de este pueblo de apenas 60 habitantes actualmente», defienden desde la coral de la localidad soriana.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
La formación está compuesta por gente de avanzada edad de Fuentearmegil y de varios pueblos de esta zona tan duramente castigada por el envejecimiento y la despoblación. Entre sus componentes destacan nonagenarios y octogenarios que no dudan en volver a viajar y levantar sus voces con orgullo llevando el nombre de sus pueblos sorianos a otros lugares como yo la hicieron recientemente viajando a Roma para cantar en la Basílica de San Pedro Vaticano.
Una o dos veces en semana, y a pesar de las condiciones del invierno soriano, los componentes de esta agrupación se reúnen para ensayar y preparar las actuaciones. La mitad de los componentes se desplazan a Fuentearmegil desde otras poblaciones: Alcoba de la Torre, Langa de Duero, Zayuelas, San Esteban, El Burgo e incluso desde Ciruelos de Cervera perteneciente a la vecina provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.