La aventura del coro de la España vaciada no terminó tras la gesta de cantar en la basílica de San Pedro en el Vaticano porque, tras este momento tan esperado y sin imaginarlo, han terminado cantando en el cielo. Y lo han hecho a 37. ... 000 pies de altura en el avión de vuelta a España, ante la mirada atónita de decenas de pasajeros y de una tripulación que asistió a este concierto improvisado con emoción.
Publicidad
El director del coro, el burgalés de Aranda de Duero Héctor Díez, se situó en el pasillo para coordinar a los miembros de su coral, dispersos en diferentes asientos del avión. Uno a uno se fueron levantando para entonar uno de sus temas más aplaudidos, 'Viento del Norte', para hacer las delicias de los presentes.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Parte de la tripulación afirmó que, en 20 años de carrera, jamás había visto un concierto en pleno vuelo y decenas de teléfonos móviles inmortalizaron tan curioso momento.
Un momento irrepetible también para algunos miembros de este coro que nunca habían montado en avión hasta que emprendieron este viaje a Roma y que ahora han ofrecido un concierto en pleno vuelo.
Este coro está formado por vecinos de Fuentearmegil, un pequeño pueblo de Soria a los que acompañan otras personas de esta comarca y de la cercana provincia de Burgos. Precisamente su director, Héctor Díez, es arandino.
Este consiguió que este pequeño coro, acostumbrado a templos más pequeños, haya llegado a cantar en una misa impartida en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.