Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
María Ortuño, concejala de Personal del Ayuntamiento de Aranda. Susana Gutiérrez

Dimite la concejala de Personal de Aranda por desencuentros «graves» con el alcalde

María Ortuño aduce desencuentros con el alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno, además de trabas para realizar su trabajo

Martes, 14 de enero 2025, 11:12

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Aranda de Duero, María Ortuño, de la agrupación de electores Sentir Aranda, ha presentado su renuncia y dejará el acta, según ha podido confirmar Burgosconecta.

Publicidad

La concejala, miembro de la agrupación Sentir Aranda, ha decidido dejar su responsabilidad municipal por varios desencuentros «graves» con el alcalde, Antonio Linaje, y algunos miembros del equipo de Gobierno de esta ciudad de Burgos.

Aduce ciertas situaciones vividas en las últimas semanas en las que la tensión ha sido patente y se han puesto trabas a su labor al frente de la concejalía, además de algunas desautorizaciones ante funcionarios públicos. A ello, se suma la decisión del primer edil de relevarla como portavoz del equipo de Gobierno, que se le notificó el pasado viernes.

Centrada en la Relación de Puestos de Trabajo

Ortuño, abogada de profesión, ocupó el puesto número 3 en la lista electoral de Sentir Aranda en las elecciones de mayo de 2023. En su año y medio al frente de la Concejalía de Personal ha estado volcada en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en solventar las importantes carencias de trabajadores que existen en varios departamentos municipales.

Recientemente, anunció que la RPT estaba prácticamente finalizada y esperaba llevarla a pleno a principios de este año. Ahora, se abre una crisis en el equipo de Gobierno que tendrá que restructurar su organización. Una vez que se haga efectiva la renuncia de Ortuño, todo apunta a que tomará posesión como concejala Amaya Sanz, que ocupaba el puesto número 7 en la candidatura de Sentir Aranda.

Publicidad

Esta legislatura deja otros encontronazos entre compañeros de grupos municipales, el Partido Popular echó a Virginia Martínez, presidenta de la Arandina.

La decisión llegó tras una polémica asamblea del club deportivo, pero también después de que el partido respaldara durante más de quince meses la incompatibilidad de Martínez en algunos asuntos importantes al asumir ambos puestos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad