Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala de Personal del Ayuntamiento de Aranda, María Ortuño, ha denunciado las «faltas de respeto» sufridas por parte de la secretaria General que ha tomado decisiones unilaterales que van más allá de sus funciones como trabajadora municipal.
La responsable de Personal ha detallado cómo ... la funcionaria bajo su criterio y sin notificar la situación, encargó un informe al gabinete jurídico externo contratado por el Ayuntamiento sobre la viabilidad de interponer un recurso de apelación ante una sentencia que tumbaba la imposición de realizar horas extra a los bomberos ejecutada por el anterior equipo de gobierno.
«Me entero en la comisión informativa de personal de la elaboración de unos informes sobre la viabilidad de interponer recurso contra una sentencia, algo que nunca se había realizado. No se me consultó con carácter previo, me enteré a la vez que los asistentes a esa comisión», detalla la edil de Personal.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Susana Gutiérrez
Susana Gutiérrez
En esta línea, reitera que se trata de «una falta de respeto», que le ha supuesto una situación de «indefensión», ya que se ha comunicado con tres días de antelación a que terminara el plazo para presentar recurso.
En esta línea, Ortuño mantiene que no le ha quedado otro remedio que «recurrir esta sentencia en base a los criterios técnicos de los informes citados, siendo el criterio de esta concejala totalmente en contra de lo manifestado en los mismos».
Lanza también un mensaje para futuras ocasiones para que «como jefa del área, se me comunique cualquier decisión que se tome, y que se realicen los informes con la misma celeridad y rapidez que se han dado en esta ocasión».
La concejala de Personal ha incidido en que la intención del equipo de Gobierno liderado por Sentir Aranda es la de huir de la judicialización de estas situaciones, que han acarreado, en los últimos tiempos, cinco sentencias en contra, cuatro en temas de bomberos y otro en la reincorporación de una letrada despedida en el pasado mandato de forma «arbitraria» y a la que ha habido que indemnizar con 18.000 euros por daños morales.
«Por vía judicial se han perdido numerosos pleitos, con el coste añadido que ha supuesto para las arcas municipales, que eso lo paga el pueblo y el desgaste que ha acarreado para las personas y colectivos afectados», ha recalcado.
Asimismo, María Ortuño ha querido mandar públicamente un mensaje a los bomberos. «Queremos pedir disculpas a los colectivos que se puedan ver afectados por esta decisión que se toma estrictamente por los informes técnicos», ha transmitido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.