El Ayuntamiento de Aranda ha conformado este jueves, 13 de febrero, la comisión de investigación que intentará aclarar las situaciones denunciadas por la exconcejala de Personal, María Ortuño, en su escrito de renuncia a su acta como edil presentado hace un mes. La comisión, de momento, sólo se ha creado y se desconoce cuándo se celebrará la primera sesión de investigación y en qué términos. De momento se ha elegido a la concejala de Urbanismo, Ana Hervás como presidenta de esta, tras sacar más votos que el otro candidato que era José María Jimeno, edil del Partido Popular. El organismo contará con cuatro miembros de Sentir Aranda, tres del PP y PSOE y uno de Vox, Ciudadanos e Izquierda Unida, a los que se suma el concejal No Adscrito, Alberto Marcos.
Publicidad
Noticias relacionadas
En principio, la comisión de investigación tendría que indagar en los hechos que la exconcejala de Sentir Aranda incluía en su escrito junto a la renuncia de su acta donde se detallaban algunas posibles irregularidades en aspectos relativos a contrataciones de personal y una confrontación con el alcalde Antonio Linaje. La comisión de investigación se ha creado tras una moción de urgencia presentada en el pleno de enero por parte del Partido Popular y que contó con el apoyo de Partido Socialista y Vox.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.