Borrar
Bodega subterránea de Aranda de Duero. S.G.
Comienzan en Aranda los viernes 'de bodegas'

Comienzan en Aranda los viernes 'de bodegas'

Las galerías subterráneas albergarán pequeños conciertos durante junio, septiembre y octubre

Viernes, 3 de junio 2022, 18:13

Aranda da el pistoletazo de salida a los 'Viernes de Bodegas', una iniciativa que pretende unir cultura del vino y música en el subsuelo histórico de la ciudad. Las bodegas subterráneas de las peñas albergarán durante los viernes de junio y octubre, pequeños conciertos protagonizados ... por los docentes de la escuela municipal de música 'Antonio Baciero' La cita comienza este viernes 3 de junio en la bodega de la Peña Taurina, con un dúo de trompeta y trombón bombardino a cargo de Enrique Cardama y Pedro Moroño. Serán tres sesiones de media hora a las 19:30, 20:30 y 21:30.

Las ofertas musicales irán variando de bodegas y de formación musical y se prolongarán durante los viernes de junio, octubre y el 30 de septiembre. Las bodegas de los nueve colectivos peñísticos de la capital ribereña, 'La Capea', 'El Chilindrón', 'El Cubillo', 'Tierra Aranda', 'El Jarro', 'El Alboroto', 'La Amistad', 'La Ribera' y 'La Taurina' acogerán estas representaciones musicales. El acceso será gratuito, aunque habrá que recoger previamente una entrada en la Oficina de Turismo de la capital ribereña. De esta manera, se controlará un aforo que, dependiendo de la bodega, oscilará entre las 30 y las 50 personas, y se garantizará la renovación del público que asista en cada una de las sesiones.

En el plano musical se ofrecerán interpretaciones solistas, de guitarra, violín y saxofón, de dúos, de trompeta y trombón-bombardino y violín y viola, y, en dos ocasiones, tríos al incluirse una tercera disciplina artística, la danza. «Son cinco propuestas diferentes que se representarán durante nueve viernes de verano y otoño. Va a haber una variedad de músicos interesante en cuanto a tímbrica y en cuanto a contenidos, con música clásica, jazz, contemporánea, en formato de tangos, boleros… y, además, amenizada con danza que creemos que es un reclamo muy interesante», señala Luis Ricardo Gil, director de la Escuela de Música arandina.

La iniciativa nace con voluntad de continuidad y se confía en que puedan realizarse nuevas convocatorias a lo largo del año. De hecho, señala Gil, la intención es que otras artes escénicas recojan el testigo que deja la Escuela Municipal de Música y puedan programarse otros eventos en los que los protagonistas sean los grupos de teatro o musicales que funcionan en la capital ribereña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Comienzan en Aranda los viernes 'de bodegas'