Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El mercadillo navideño de Aranda, Burgos, ha sido un éxito SUSANA GUTIÉRREZ

Los comerciantes de Santa Catalina apuestan por dar continuidad al mercadillo navideño

El año que viene se quiere hacer más amplio y con una mayor extensión temporal

Lunes, 12 de diciembre 2022, 19:52

Los comerciantes del barrio de Santa Catalina de Aranda se muestran «satisfechos» con el resultado del primer mercadillo navideño celebrado este pasado puente y apuesta por dar continuidad a la cita que en próximas ediciones será más ambiciosa.

Publicidad

«Estamos muy contentos, también los ... vendedores que han participado, el año que viene queremos hacerlo, pero con un mayor número de puestos y también extenderlo durante más días», ha detallado la presidenta del colectivo, Lola Redondo.

En esta línea, destaca que el público ha respondido a la convocatoria a pesar de que el tiempo no ha acompañado y que también se han recogido algunas propuestas de los clientes. «Nos han comentado que ha faltado un tiovivo o atracción para niño y también un lugar donde tomar algo calentito. Lo tomaremos en cuenta para futuras ediciones», ha explicado.

Una docena de puestos han participado en el mercadillo de este año que se ha celebrado desde el 8 hasta el 11 de diciembre en el patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas. Artesanía, complementos, adornos o alimentación, han sido algunos de los productos que han protagonizado el espacio comercial navideño.

Además de la venta de productos, el mercadillo también tuvo espacio para talleres y actividades tanto para niños como para adultos. Los más pequeños aprendieron a hacer 'angelitos' de Navidad o pintar piedras, mientras que los mayores ahondaron en la creación de centros navideños. Hubo, además, tiempo para un taller de 'pintacaras' y estuvo presente Papá Noel para recoger la carta de los niños.

Publicidad

El colectivo de comerciantes y hosteleros de este barrio arandino impulsaba, este año, por primera vez el mercadillo con el objetivo de dinamizar la vida de esta zona de la localidad y también acercar a los habitantes diversos productos artesanos.

En cualquier caso, se trata del único mercadillo navideño que se celebrará en la capital ribereña. Y es que, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado la celebración de una cita dentro de la programación de Ciudad Europea del Vino, finalmente el evento no se ha confirmado y no aparece en el programa navideño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad