Un hombre ha desaparecido tras marcharse de la residencia Virgen de las Viñas de Aranda de Duero, donde vivía. Policía Nacional y Guardia Civil trabajan en la búsqueda de este varón al que se le perdió la pista durante el martes 9 de julio, aunque durante el miércoles se le vio en el entorno de Vadocondes.
Publicidad
El varón tiene 80 años, es natural de Medina de Pomar y llevaba un mes viviendo en la residencia Virgen de las Viñas, situada en la plaza de Sorolla de Aranda de Duero y gestinada por la Junta de Castilla y León. Además, el desaparecido presenta «algún deterioro cognitivo», según fuentes cercanas al caso.
Noticias relacionadas
La voz de alarma saltó el martes 9 de julio, cuando el octogenario no apareció a la hora de la cena. Desde la residencia se alertaba al servicio de Emergencias 1-1-2 a las 20:58 horas. La búsqueda comenzaba el miércoles, cuando un helicóptero amarillo de la Junta de Castilla y León sobrevoló la Ribera del duero burgalesa buscando al octogenario.
La búsqueda del varón desaparecido en Aranda de Duero está capitaneada por la Policía Nacional, quien ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil y el servicio de Emergencias 1-1-2. También está colaborando en la búsqueda de este anciano el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, Unidad Fénix de Drones, equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) y personal de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y Peñafiel.
Ya en la mañana del jueves, la Guardia Civil ha establecido un Puesto de Mando Avanzado en la localidad de Vadocondes, donde se está desarrollando la búsqueda en estos momentos, dado que el anciano fue visto por la zona en la tarde del miércoles. También están colaborando en la búsqueda la Policía Local de Aranda de Duero y agentes del servicio de Medio Ambiente.
Publicidad
La residencia Virgen de las Viñas se ubica en la plaza Sorolla, en la zona del polígono residencial de Aranda de Duero. Por otro lado, Vadocondes es una localidad cercana, ubicada a unos diez kilómetros a pie en una caminata de casi dos horas y media.
Las fuerzas de seguridad que trabajan en la búsqueda de este anciano sospechan que el octogenario desaparecido ha realizado dicho camino andando y no lleva consigo móvil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.