Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer ha sido detenida en Burgos por realizar hasta 13 pagos con una tarjeta que encontró dentro de la cartera que un hombre perdió en la calle Legión Española.
Lla Policía Nacional de Burgos la ha detenido como presunta autora de un delito de estafa. En la denuncia efectuada por la víctima y su mujer en la comisaría, aportaban justificantes bancarios de los cargos realizados a esa tarjeta extraviada. El hombre perdió en mayo su cartera en la calle y en ella portaba su documentación personal, dinero en efectivo y dos tarjetas de crédito a su nombre y al de su esposa.
Tras esto, y en el transcurso de apenas un día y medio, la persona o personas desconocidas habían realizado un total de trece compras y pagos con ambas tarjetas, concretamente en establecimientos de hostelería y para abonar dos servicios de taxi de la ciudad con un importe total de 225 euros.
Eso sí, para llevar a cabo con éxito la conducta denunciada, ninguno de los cargos indebidos sobrepasó la cantidad de 50 euros, límite habitual por encima del cual y por normativa europea, se solicita al comprador la introducción del código PIN en transacciones efectuadas en datáfonos con tarjetas de tipo «contactless».
A partir de ese momento, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de Burgos comenzaron una investigación que, tras aproximadamente un mes y medio, ha permitido la atribución de estas conductas a la mujer detenida.
En concreto, tras ubicar los distintos establecimientos de la ciudad donde ambas tarjetas de crédito fueron empleadas, el visionado de diferentes cámaras de seguridad, así como otras diligencias de investigación han facilitado el esclarecimiento y la identificación de esta persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.