La fuga de agua que vive la bodega subterránea 'La Botica Vieja' de la peña de la Amistad de Aranda, ha sufrido un repunte coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales. Una situación que se repite en la construcción histórica en el último año ... y que tiene en jaque a los miembros de la formación peñística.
Publicidad
Su presidente, César Guerra ha detallado que durante las fiestas vivieron «un susto bastante grande», que conllevó sacar «30 cubos de agua al día» por parte de los socios. En esta línea, ha explicado que el Ayuntamiento «lo ha visto y ha decidido actuar».
Por ello, desde el Servicio Municipal de aguas se ha colocado una bomba para que «evacúe el agua», mientras que los bomberos de Aranda iniciarán la próxima semana la búsqueda de la fuga con un sistema nuevo de detección. «De todas formas, el alcalde se ha comprometido a que si no lo localizan los bomberos, se sacarán a licitación los trabajos y se buscará una empresa externa especializada», precisa Guerra.
Noticias relacionadas
Hace ahora un año, la bodega sufría una importante inundación que afectaba a las tres galerías que tiene la construcción medieval invadidas por el agua. A pesar de que se han realizado trabajos al respecto con una inversión por encima de los 7.000 euros, no se ha conseguido detectar el origen de la fuga. En principio, se ha descartado que el agua sea de lluvia y todo apunta a que llega de aguas residuales, sin determinar qué tipo concreto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.