Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de un suceso en la calle Postas de Aranda de Duero. GDH
Detenidos por golpear al técnico y a la Policía cuando les liberaban de un ascensor en Aranda

Detenidos por golpear al técnico y a la Policía cuando les liberaban de un ascensor en Aranda

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras mostrarse agresivos con el técnico y con los agentes policiales que acudieron al aviso de un ascensor colgado en la calle Postas

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Martes, 19 de septiembre 2023, 12:47

Un hombre y una mujer de 39 y 33 años respectivamente, terminaron detenidos en Aranda de Duero tras mostrarse agresivos con el técnico que intentaba liberarles de un ascensor averiado y con los agentes que acudieron a la llamada de socorro. Los hechos, según detalla ... la Policía Local, tuvieron lugar durante las fiestas patronales, en concreto el sábado 9 de septiembre a las 20:39 horas en un edificio situado en la céntrica calle Postas de la localidad.

«Mientras eran liberados de un ascensor que se había averiado por el técnico correspondiente, se muestran en actitud muy agresiva, dando numerosos golpes. Personados efectivos de Policía Nacional y Policía Local, continúan en actitud violenta, golpeando incluso a varios agentes», explican desde la Comisaría arandina.

Tal fue la agresividad que mostraron, que los vecinos del portal aseguran, sin dar crédito a tal suceso, haber tenido que limpiar restos de sangre. El ascensor, por otra parte, continuó averiado durante varios días. Por ello, fueron detenidos. Se trata de una de las cuatro intervenciones de la Policía Local que acabaron con detenidos en las pasadas fiestas patronales.

Asimismo, el sábado 9, sobre las cinco y media de la madrugada, los agentes detuvieron a un varón de 24 años por robo con fuerza en dos vehículos estacionados en la calle Langen. Además, el jueves 14 de septiembre, los polícías detuvieron en la Calle San Gregorio a un varón de 27 años por atentado contra los agentes de la Autoridad.

«Tras cometer una infracción de tráfico, la cual había sido denunciada por agentes encargados de la vigilancia del tráfico, el conductor reacciona con gran violencia, golpeando a los agentes y causando importantes daños en vehículo patrulla. Tras ser detenido, ya en centro hospitalario, su actitud continuó siendo desafiante y con faltas de respeto a los servicios sanitarios», precisan fuentes policiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Detenidos por golpear al técnico y a la Policía cuando les liberaban de un ascensor en Aranda