El Ayuntamiento de Aranda concedió un total de 121 ayudas de urgente necesidad durante el año 2022. El montante global fue de 160.891 euros. La concejala de Acción Social, Cristina Valderas ha hecho públicas estas cifras, a la vez que ha anunciado las ... bases para la convocatoria de 2023 que mantendrán la partida económica de 200.000 euros.
Publicidad
«A lo largo del año pasado recibimos un total de 189 solicitudes para esta línea de ayudas, de las cuales han sido rechazadas 69», ha detallado Valderas. En esta línea, ha recordado que antes de la pandemia una partida de 30.000 euros era suficiente, «pero ahora las cosas han cambiado y recibimos más peticiones». La edil ha precisado que debido a las circunstancias actuales se va a incrementar la dotación económica marcada para cada una de las ayudas por la subida de precios.
Más información
Alejandro Rodríguez
Entre el dinero concedido en 2022, 96 ayudas se destinaron a manutención de las familias con 138.900 euros. Un total de 20 se destinaron al alquiler con un global de 17.478 euros, tres al pago de dentista, uno a la compra de gafas y otra al pago de terapias.
Las ayudas de urgente necesidad, según Valderas, son compatibles con otras que se puedan recibir e incluyen pagos para alimentación, alquiler, arreglos sobrevenidos, mobiliario, electrodomésticos, prótesis, productos sanitarios o material escolar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.