Secciones
Servicios
Destacamos
Ha despertado las críticas de vecinos y ciudadanos en general, que se han visto sorprendidos por esta novedad en el diseño de la calle. El asfaltado de las aceras de la Avenida Castilla de Aranda está en el foco de la polémica en los últimos ... días, desde que se comenzará este lunes las labores de asfaltado en la acera de los números impares. Las redes sociales arden y las dudas sobre el resultado y la viabilidad de futuro son constantes.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz ha pedido a los vecinos «paciencia» hasta que las labores de rehabilitación se finalicen para poder «juzgar» el resultado final.
En esta línea, detalla las aceras «no van a quedar tal cual se ven ahora» y desvela que todavía queda dar una capa de resina y pulir el firme. «Va a quedar una zona moderna atractiva que será un espacio de paseo para los ciudadanos. Quedará distinto a lo que estamos habituados, pero estoy seguro de que cuando se termine los arandinos estarán muy satisfechos», ha insistido.
Más noticias de Aranda
Susana Gutiérrez
YOLANDA FERNÁNDEZ BLANCO
Las obras que comenzaron a principios de año han acumulado algunos problemas como la presencia de tuberías de fibrocemento que, por recomendación técnica, no se han retirado y permanecen en el subsuelo. Percance que provocó la necesidad de incluir una mejora en el diseño de la obra.
A esto se unió también una modificación en temas de acometida eléctrica. Finalmente se tuvo que incrementar en 300.000 euros el coste de los trabajos, en una partida que se incluyó en remanentes.
En cualquier caso, las obras transcurren un evidente retraso respecto a las fechas previstas que, el responsable municipal de Urbanismo, fija en alrededor de un mes y medio de demora.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.