Administración de Lotería Mayte en Aranda de Duero, cuando repartió un segundo premio de la Lotería Nacional en 2012. El Norte

Aranda, tocada por la suerte de la Lotería de Navidad en los años que terminan en 2

En 2002 y 2012 la capital de la Ribera vivió una lluvia de millones gracias a sendos segundos premios

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Jueves, 22 de diciembre 2022, 20:05

El número 25.296 ha traído este jueves un 'pellizquito' de suerte a Aranda de Duero. En concreto, 200.000 euros gracias a una decena de décimos vendidos correspondientes al cuarto premio. Había expectativas mayores en la capital de la Ribera, aunque finalmente se ... ha tenido que conformar con esa cantidad y confiar en el sorteo de la Lotería de El Niño que se celebrará el próximo 6 de enero, día de Reyes. Porque Aranda, desde que arrancó el siglo XXI, está de racha en los años que terminan en 2. Siempre, además, con números vendidos en la administración de lotería Mayte, situada en la céntrica calle Santa Lucía.

Publicidad

El primer gran premio de la Lotería de Navidad llegó en el 22 de diciembre de 2002. Entonces, se repartieron 169 millones de euros del número 19.576. Casi 2.000 décimos que se vendieron entre los clientes de dos bares arandinos. El bar Iris, situado en el barrio Ferial Bañuelos, y el Desigual ubicado en el Polígono Residencial. La alegría irrumpió en esos dos establecimientos hosteleros, donde corrió el champán, los abrazos y los cantos.

Algunos décimos comprados en la administración Mayte, viajaron también a municipios cercanos. En concreto, en el ribereño San Juan del Monte en la tienda 'Alimentación Gallo' que había repartido papeletas de cinco euros, y en la localidad segoviana de Ayllón en el bar Avenida.

Justo una década después, el 22 de diciembre de 2012, otro segundo premio llenaba de felicidad la ciudad con una cantidad incluso mayor que la de 2002. Se repartieron 225 millones de euros gracias al 42.260. La peña de 'El Chilindrón' apostó por ese número que se tradujo en 125.000 euros por décimo.

El epicentro de la celebración se situó en la plaza de Santa María, en las inmediaciones de la bodega de 'El Bolo', propiedad del colectivo peñístico. Otros décimos se habían vendido en ventanilla en la administración de lotería Mayte y diez series del premio viajaron hasta la localidad segoviana de Ayllón.

Publicidad

Además de estos dos premios importantes, en el año 2013 la administración repartió 6 millones de euros del 67.065, correspondiente a un cuarto premio. Fueron treinta series vendidas en participaciones de cuatro euros en la Parroquia de Santa Ana, en el municipio de Peñaranda de Duero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad