Aranda se quedará sin sus tradicionales bibliotecas de verano. Un servicio tradicional muy utilizado por los niños en época estival, que consiste en sacar a la calle la biblioteca con dos casetas situadas una en la plaza Mayor y otra en un barrio de la ... localidad. El Ayuntamiento se escuda en que la Junta de Castilla y León no ha sacado todavía los planes de empleo para hacer contrataciones temporales y por ello no se ha podido disponer de los monitores que realizan este servicio.
Publicidad
La supresión de la biblioteca de verano ha despertado las críticas de la ciudadanía y también de los partidos políticos. Desde Podemos califican como una «gran decepción» el no poder contar con un servicio que servía «para entretener enseñando», especialmente a los más pequeños.
«El equipo de gobierno lo justifica diciendo desde la Junta no han llegado los planes de empleo para contratar a dos personas y que tampoco hay personal para realizarlo desde el propio ayuntamiento. Mal por parte de la Junta y mal por parte del equipo de gobierno en el ayuntamiento», lamenta el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo.
Otras noticias de la Aranda y la Ribera
La formación morada acusa al equipo de gobierno de «estar desmantelando nuestra querida villa al ser incapaz de mantener los servicios que necesita y merece Aranda de Duero». Gonzalo exige al Consistorio que «haga un esfuerzo, den solución y saquen adelante esta actividad», incidiendo en que desde la Junta «Partido Popular y Vox, vergonzosamente no han hecho su trabajo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.