Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivo de la lectura de un cuento infantil.
Aranda no contará con sus tradicionales bibliotecas de verano

Aranda no contará con sus tradicionales bibliotecas de verano

El Ayuntamiento se escuda en el que Junta no ha sacado los planes de empleo para hacer contrataciones

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Miércoles, 6 de julio 2022, 20:11

Aranda se quedará sin sus tradicionales bibliotecas de verano. Un servicio tradicional muy utilizado por los niños en época estival, que consiste en sacar a la calle la biblioteca con dos casetas situadas una en la plaza Mayor y otra en un barrio de la ... localidad. El Ayuntamiento se escuda en que la Junta de Castilla y León no ha sacado todavía los planes de empleo para hacer contrataciones temporales y por ello no se ha podido disponer de los monitores que realizan este servicio.

La supresión de la biblioteca de verano ha despertado las críticas de la ciudadanía y también de los partidos políticos. Desde Podemos califican como una «gran decepción» el no poder contar con un servicio que servía «para entretener enseñando», especialmente a los más pequeños.

«El equipo de gobierno lo justifica diciendo desde la Junta no han llegado los planes de empleo para contratar a dos personas y que tampoco hay personal para realizarlo desde el propio ayuntamiento. Mal por parte de la Junta y mal por parte del equipo de gobierno en el ayuntamiento», lamenta el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo.

La formación morada acusa al equipo de gobierno de «estar desmantelando nuestra querida villa al ser incapaz de mantener los servicios que necesita y merece Aranda de Duero». Gonzalo exige al Consistorio que «haga un esfuerzo, den solución y saquen adelante esta actividad», incidiendo en que desde la Junta «Partido Popular y Vox, vergonzosamente no han hecho su trabajo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Aranda no contará con sus tradicionales bibliotecas de verano