El proyecto 'Aranda, Ciudad Subterránea' ha recibido 3,3 millones de fondos europeos destinados a la sostenibilidad turística en el destino. «Este plan pretende convertir a Aranda en un destino que pueda ofrecer una experiencia turística vitivinícola sostenible neurálgica en la Ribera del Duero, ... aumentando la afluencia turística de calidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, las pernoctaciones en la ciudad y la duración de las estancias», se detalla en la iniciativa.
Publicidad
En el eje principal del proyecto se contempla la creación de un Centro de Recepción de Visitantes en la Casa de los Maestros. En el ámbito de mejora de eficiencia energética se prevé la intervención Integral de los Jardines de don Diego, el diseño y adecuación de senderos de pequeño recorrido y una lanzadera con bus eléctrico a bodegas elaboradoras.
MÁS INFORMACIÓN
En lo que se refiere a la transición digital se optará por la actualización del proyecto de las bodegas subterráneas en 3D. Sobre el eje de competitividad se han incluido cuatro actuaciones dirigidas a la creación equipo de gestión turística que lleve a cabo todas las actuaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.