La factoría de la farmacéutica GSK en Aranda de Duero continúa a pleno rendimiento, durante el estado de alarma, al tratarse de una industria esencial que fabrica medicamentos como por ejemplo el broncodilatador Ventolin. Sus trabajadores también hacen cada día un alto en su ... labor a las 20 horas para mostrar con aplausos, su apoyo y agradecimiento al personal sanitario y su lucha contra el coronavirus.
Publicidad
La planta de la farmacéutica en Aranda produce 179 millones de unidades de medicamentos al año, de lo que exporta el 95% a un centenar de países de todo el mundo. Su especialidad principal es la producción, acondicionamiento y suministro de medicamentos del área de respiratorio. Más allá del área de respiratorio, la planta también elabora medicamentos para la hipertensión, herpes y dolor.
La planta de GSK en Aranda lleva en funcionamiento desde el año 1978 y en la actualidad cuenta con 550 trabajadores directo y 150 indirectos.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.