Secciones
Servicios
Destacamos
Los padres y madres de adolescentes de Aranda de Duero se han unido para exigir al Ayuntamiento que ponga en marcha iniciativas de ocio alternativo para los adolescentes. A través de las asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los diferentes Centros Educativos de ... la capital ribereña, han comenzado una recogida de firmas con la que quieren demandar al gobierno municipal la necesidad de invertir en los más jóvenes que son el futuro de toda la población.
«Queremos exponer una situación que se da en nuestra localidad desde hace años y a la que pensamos que es necesario dar una solución con carácter urgente. La inexistencia de un recurso y espacio de ocio público para nuestros adolescentes en la franja de edad de 13 a 18 años, principalmente», denuncian a través de una nota de prensa. En esa línea, recuerdan al Ayuntamiento arandino que es «deber público» el ofertar una alternativa a la calle para los adolescentes en su tiempo de ocio, principalmente en los meses de invierno. «Un espacio en el que puedan estar y desde el que también se promuevan actividades que contribuyan a la promoción de su desarrollo personal y social, y a su vez, a la prevención de conductas no deseadas y al fomento de alternativas de ocio saludables», solicitan desde las AMPAS.
Otras noticias de Aranda de Duero
En esta línea, ponen sobre la mesa la posibilidad de que se habilite en el edificio municipal de El Molino en el denominado «Centro de Arte Joven», o en otro lugar que reúna las condiciones. El Centro de Arte Joven se creó en 2010 como centro de ocio juvenil, pero en doce años no se ha dado uso. «Que sea un espacio en el que puedan estar y en el que las actividades se oferten de una manera continuada, al igual que existe para estos y otros colectivos en otras poblaciones, que a su vez pueden servir de modelo: Espacio de 'La Estación' en Burgos o la Casa Joven de Segovia, pero adaptándolo a la realidad arandina», proponen los progenitores.
Piden un espacio dentro del casco urbano, sin necesidad de depender de vehículos, al que puedan acudir al menos los fines de semana, desde la tarde del viernes. En esta línea, adelantan que no les sirve «la excusa» de que los jóvenes «no responden», ya que lo han hecho «cuando se les han ofrecido alternativas puntuales diferentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.