Secciones
Servicios
Destacamos
Paso en firme para mejorar la N-122 en la provincia de Burgos, aunque sea de manera puntual. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) mediante el que se adjudican las obras de ... rehabilitación estructural del firme de la N-122 entre Aranda de Duero y el límite provincial con Valladolid a la empresa Construcciones y Obras Llorente. Finalmente, la adjudicación se ha formalizado con un presupuesto de 6,2 millones de euros.
El tramo discurre entre los puntos kilométricos 269 y 296 de la vía y las actuaciones previstas son el reciclado en frío con emulsión de los doce centímetros superiores del firme en ambos carriles, el recrecido de ocho centímetros en todo el ancho de calzada, el fresado y reposición del firme existente en un espesor de cinco centímetros en los tramos de travesía urbana (Aranda de Duero y Castrillo de la Vega) y los fresados suplementarios de transición entre los tramos con y sin recrecido.
Noticia Relacionada
Con este proyecto se pretende mejorar el estado de una de las carreteras que mayor siniestralidad presentan hoy en día en la provincia de Burgos. Allí, a lo largo de los últimos años, se han registrado numerosos accidentes, muchos de ellos graves y varios mortales.
Mientras tanto, se continúa a la espera del proyecto de construcción de la A-11, llamada a absorber el tráfico de todo el corredor del Duero. Sin embargo, el tramo ubicado entre Aranda y el límite con Valladolid es uno de los que más retraso registran en su tramitación. de momento, eso sí, el Ministerio ha planteado un proyecto de mejora del enlace entre la N-122 y el tramo final de la A-11 ubicado en los alrededores de Aranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.