Más de 200 bomberos llegados desde diferentes puntos de Castilla y León, además de Cantabria, Asturias, País Vasco y Madrid, se han concentrado este jueves en Aranda de Duero para apoyar a un compañero al que el Ayuntamiento de la ciudad pretende sancionar con siete meses de suspensión de empleo y sueldo ... .
Publicidad
Acompañados de un cartel en el que se podía leer «Todos somos Javi», los profesionales de extinción de incendios han querido respaldar a su compañero, en una manifestación a las puertas del Ayuntamiento arandino, en la que también han participado ciudadanos a título particular. «Le pedimos a la alcaldesa de Aranda, primero, que rectifique la sanción que se quiere interponer y, segundo, debido a la situación en la que tiene al servicio de bomberos, su dimisión y su cese», ha manifestado el presidente de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, Israel Naveso.
Noticia Relacionada
En esta línea, ha considerado que el expediente sancionador responde a una «persecución a un representante sindical simplemente por denunciar los hechos que están pasando en Aranda». En esta línea, ha calificado la medida como «sorprendente», al asemejarse a lo que sucedía en «otra época, a quien se lo cuente no se lo cree, esto pasaba hace muchos años en España».
La manifestación de los bomberos ha permanecido durante dos horas en la plaza Mayor de Aranda, acompañada de sonidos de sirenas y bocinas, y con los participantes luciendo pegatinas donde se podía leer «Todos Somos Javi».
Asimismo, Naveso ha sido el encargado de leer un comunicado en el que se ha hecho un recorrido por la situación sufrida por el compañero arandino que ha definido de «vendetta». «Mientras dedican el tiempo a buscar argumentos para dejar a un trabajador municipal con dos hijas, sin trabajo ni sueldo durante siete meses, dan la espalda a la seguridad. Aranda no tiene retén de guardia desde hace dos años y cuatro meses. Aranda queda reiteradamente sin servicio de bomberos por las salidas fuera del término municipal y la falta de medios. Aranda no cuenta con los medios profesionales suficientes. La seguridad de Aranda le importa un bledo a quien gobierna», han denunciado a través del comunicado.
Publicidad
Noticias relacionadas
En esta línea, los bomberos han alertado de la intención de la regidora arandina de callar las reivindicaciones de los profesionales de extinción de incendios. «Tiene como único objetivo de intentar anular a Javi como voz sindical y acallar al resto del servicio de extinción de incendios en la lucha por sus derechos, sembrando el miedo a que les pueda pasar lo mismo».
En cualquier caso, han mandado un aviso a navegantes sobre la fuerza de la unión entre los cuerpos profesionales de bomberos. «Hoy es él, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Por eso debemos de luchar por nuestros derechos. Javi, no te dejaremos solo. Los bomberos nunca dejamos solo a un compañero».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.