Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato CSIF ha pedido al Ayuntamiento de Aranda que «rectifique» y proceda al archivo del expediente sancionador a través del cual se quiere sancionar con siete meses de suspensión de empleo y sueldo a un profesional del parque de bomberos de la ciudad. Consideran ... que el trabajador, delegado sindical de CSIF en el Consistorio de la capital de la Ribera, está sufriendo «un ataque» por el «cumpliendo con su función de representación de sus compañeros de una forma exigente en sus demandas al Consistorio».
El presidente provincial del sindicato, Carlos Rincón, ha solicitado al Ayuntamiento que «retome la vía de diálogo y la negociación para resolver de forma consensuada las cuestiones que siguen pendientes en materia de personal». En esta línea, ha insistido en que el delegado sindical ha hecho «su trabajo y está defendiendo a los empleados públicos del Ayuntamiento».
Noticia Relacionada
Por su parte, Nicolás Pérez, portavoz autonómico de los bomberos pertenecientes a CSIF, ha apoyado las reivindicaciones de sus compañeros en Aranda, calificando la situación de la seguridad en esta materia como «catastrófica», al no contar con medios idóneos. En esta línea, ha aludido a la falta de retén de guardia desde hace casi dos años y medio, y la falta de medios personales y materiales. En este sentido, Pérez ha recordado que sin retén no se puede garantizar la seguridad en la ciudad y comarca, ya que si hay una salida el resto de la población queda desprotegida, además de no cumplir el convenio con la Diputación Provincial de Burgos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha ido más allá, denunciando también la «inacción en política de personal que lleva realizando el Ayuntamiento de Aranda en los últimos cuatro años». En esta línea, Rincón ha solicitado la «inmediata» negociación de las numerosas cuestiones que el Consistorio «ha aparcado y que perjudican, no solo a los empleados públicos, sino a la prestación de unos servicios de calidad en la localidad».
Noticia Relacionada
Ha aludido a la negociación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, ya que la actual data del año 2012. En esta línea, ha precisado que se ha registrado un escrito en el Consistorio en el que se reclama este trabajo y en el que se critica la «clara inactividad en el cumplimiento de sus obligaciones». En esta línea, recuerda que en el año 2016, el Ayuntamiento contrató una consultoría externa para comenzar la evaluación de los puestos de trabajo. «No se ha producido ningún avance», lamenta Rincón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.