Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección General de Tráfico, DGT, informa de que ya se ha restablecido la circulación en la A-231, tras haber permanecido cortada desde las 5 de la madrugada, a causa de una colisión múltiple entre varios camiones y dos furgonetas.
El accidente provocaba congestiones ... en la circulación entre el kilómetro 150 y el 157 entre Las Quintanillas y Villalbilla de Burgos, en sentido creciente. Según la información de la DGT, el suceso ha causado hasta siete kilómetros de retenciones.
📢🟢Tráfico normalizado en este tramo y vía.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 20, 2023
Una llamada alertaba a las 5:03 minutos al 112 de la salida de vía de un camión que ha chocado contra el guardarraíl de un paso elevado en el kilómetro 157 de la autovía A-231. Después, han colisionado contra él otros dos camiones y dos furgonetas. En esta colisión han resultado heridas cuatro personas que han sido trasladadas al HUBU.
Noticias relacionadas
La causa del siniestro ha sido una placa de hielo en carretera, debido a las bajas temperaturas registradas en Burgos durante la última jornada. El tráfico se ha visto afectado hasta las 13 horas, cuando la DGT anunciaba su normalización.
Las autoridades piden extremar la precaución al volante durante los periodos de clima adverso, como la niebla de los últimos días y las fuertes heladas o las nevadas que se registran frecuentemente en diversos puntos de la provincia.
Para garantizar la seguridad en las carreteras de Burgos, más de 500 personas forman el dispositivo especial de vialidad invernal en la provincia y la movilización 89 máquinas quitanieves para garantizar la circulación en los más de 980 kilómetros de la red de carreteras estatales en territorio burgalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.