Renfe implantará placas fotovoltaicas para autoconsumo sin excedentes de energía en las bases de mantenimiento de Miranda de Ebro. La operadora estima que el autoconsumo le permitirá hacer frente a la subidas al sustituir el precio de compra por el coste de producción de ... la energía fotovoltaica, con lo que prevé una rebaja en el precio del mercado del 50%.
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Con esta medida se espera cubrir el 41% de sus necesidades de energía eléctrica y ahorrar hasta 3,8 millones de euros tal y como informa ICAL. Así, la inversión estará totalmente amortizada en 3,1 años y permitirá reducir tanto el consumo energético demandado de la red como la emisión de gases de efecto invernadero.
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En términos reales la suma de las plantas fotovoltaicas de Renfe suponen una potencia de más de 16.000 MW/h/año de energía para el consumo. Un hogar consume de media 3.5 MW/h/año, lo que representa en consumo más de 4.500 hogares al año. La implantación de energía voltaica se llevará en las 14 bases de mantenimiento de Renfe que, en su conjunto, tienen un promedio de consumo anual que alcanza los 40.000 megavatios hora al año.
La razón por la que Renfe inicia este proyecto es su compromiso por la sostenibilidad. Un conjunto de políticas encuadradas en el Plan Estratégico de Renfe dirigidas a reducir el impacto ambiental que genera su actividad. En este sentido, incide de manera especial en el proceso de compra de energía ya que el 100% del suministro eléctrico para la tracción de sus trenes procede de fuentes renovables.
La circulación diaria de todos los trenes evita al año la emisión de 5,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Además, la compañía genera un ahorro para la sociedad de 305 millones de euros cada año si se evalúa en términos económicos el impacto sobre el cambio climático, la contaminación y la tasa de accidentes que habría tenido que realizar si el transporte se hubiera llevado a cabo por otros medios como el avión, el camión o el automóvil.
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La implantación de energía fotovoltaica se llevará en las 14 bases de mantenimiento de Renfe, que en su conjunto tienen un promedio de consumo anual que alcanza los 40.000 megavatios hora al año. Así, los centros elegidos son el Complejo Fuencarral, BMI La Sagra, Complejo Santa Catalina y Cerro Negro, BMI Villaverde, NMBI Valladolid, BM Málaga AV, BM Barcelona Can Tunis AV, BMI Málaga, BM El Berrón, BM Salamanca Motor, BM Balmaseda, BM Miranda Motor, BM Zaragoza y BM Buñol.
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