Una vez más un rayo está detrás de un incendio forestal en la provincia de Burgos. Tras el fuego ocurrido el jueves en los entornos de la capital, este viernes en Peñaranda de Duero han tenido que sofocar las llamas originadas por la caída de ... otro rayo. El incendio se iniciaba a las seis de la tarde, pero tres horas después ya estaba extinguido, aunque calcinando 1,80 hectáreas de arbolado y terreno agrícola.
Publicidad
En la extinción del fuego participaron un agente medioambiental, el helicóptero de Pradoluengo, una autobomba, una cuadrilla terrestre y bomberos de Aranda de Duero, que llegaron 30 minutos después de darse la voz de alarma por un fallo en la comunicación con el operativo de extinción de incendios, denuncia la Asociación de Agentes Medioambientales en su cuenta de Twitter.
La ayuda de una veintena de vecinos de Hontoria de Valdearados, con tres tractores, fue fundamental para perimetrar el fuego y evitar que se extendiese más allá de la finca de cereal sin cosechar en la que se originó. Y es que, como se comprueba en la fotografía, está rodeada de una zona arbolada, a la que afortunadamaente poco afectaron las llamas. De las 1,80 hectáreas consumidas, 1,60 corresponden a cereal y 0,19 a sabinares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.