Borrar
El camión que hace las veces de oficina bancaria móvil en el medio rural. CaixaBank
46 pueblos de Burgos cuentan ya con oficinas bancarias móviles

46 pueblos de Burgos cuentan ya con oficinas bancarias móviles

La provincia de Burgos es la cuarta de España con más municipios sin acceso a los servicios bancarios

Lunes, 26 de agosto 2024, 19:09

La provincia de Burgos cuenta con unas 27.547 personas excluidas financieramente, según datos de 2023. En este año, en Burgos había 259 municipios sin servicios bancarios, la provincia cuenta con 371 municipios. La provincia es la cuarta de España con más pueblos sin acceso a los servicios bancarios.

La parte positiva es que la inclusión financiera va avanzando en el medio rural burgalés. Del 2022 al 2023 18 pueblos han salido de esta exclusión financiera. Esto ha ayudado a unas 10.575 personas a salir de esta exclusión.

La inclusión financiera en la provincia de Burgos se logra gracias a las oficinas bancarias móviles. En Castilla y León, CaixaBank ha ampliado durante el primer semestre del 2024 el servicio que presta con sus oficinas móviles en Castilla y León para garantizar esta inclusión financiera. Llega en la comunidad a 513 poblaciones, lo que supone un 49% más de localidades atendidas que en los seis primeros meses del 2023.

En la provincia de Burgos, estas oficinas móviles recorren 3.700 kilómetros y llegan a 46 localidades.

Las personas mayores, las más beneficiadas

«Los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería. La incorporación de nuevas rutas a través de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso que tenemos en CaixaBank con la inclusión financiera. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, también en las zonas rurales», ha subrayado la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

Martín ha destacado que «un 70% de los usuarios atendidos por las oficinas móviles tiene más de 70 años».

En toda España, los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio en más de 800 poblaciones de trece provincias en las que residen 340.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.

A cierre del primer semestre, la entidad cuenta con un total de 24 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 53.000 kilómetros de media al mes y ofrecen cobertura financiera en trece provincias de seis comunidades: Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; La Rioja; la Comunidad de Madrid y Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta 46 pueblos de Burgos cuentan ya con oficinas bancarias móviles