El Ayuntamiento de Pancorbo acaba de adjudicar la obra de reforma de un edificio municipal para centro social de personas mayores, emprendimiento y espacio expositivo a la empresa de Nájera Proviser Ibérica. Para hacer frente al presupuesto cuenta con la cofinanciado de Fondos Next Generation de la Unión Europea para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.
Publicidad
El Ayuntamiento de la villa es el propietario del edificio que se va a reformar. En la actualidad está en desuso y en estado de ruina. La idea del Ayuntamiento presidido por Javier Cadiñanos es «fomentar la interacción entre vecinos de diferentes edades, la innovación tecnológica y sostenible, así como dar a conocer a todos los visitantes el entorno donde se encuentra Pancorbo, mediante un espacio expositivo». El edificio está ubicado en la plaza Mayor de Pancorbo y tiene una superficie de parcela de 630 metros cuadrados.
El edificio actual está abandonado, pero en el pasado estuvo dedicado a viviendas. Está compuesto por tres y tiene entrada tanto por la Plaza Mayor como por la calle Antecubia. Con el destino de este inmueble se quiere fomentar la interacción con usuarios de la zona de coworking, así como con los visitantes de la zona expositiva.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Sara Sendino
Aythami Pérez Miguel
El proyecto respeta «la morfología original del inmueble existente y mantendrá las fachadas de mampostería, el jardín y el patio en los niveles actuales. A la planta baja se accederá desde la calle. Contendrá una zona de comedor y usos múltiples destinada a los jubilados donde podrán disfrutar de los eventos que se programen, realizar sus actividades y disfrutar de los huertos urbanos que se plantean en el patio.
En la primera planta se va a ubicar una zona de coworking, con áreas abiertas y cerradas, zonas de lectura y de internet, que permitirá dar acceso a toda la población de Pancorbo de todas las novedades tecnológicas que se desarrollen, así como fomentar la implantación de nuevas 'start-ups' que quieran desarrollarse en un entorno rural.
Publicidad
La última planta tendrá un espacio amplio y libre donde se establecerá una zona expositiva que muestre y divulgue a todos los visitantes la historia de Pancorbo, los Montes Obarenes y todas las bondades que la comarca ofrece. En la zona del patio, se instalarán unos huertos urbanos, regados con el agua de pluviales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.