Zael es una villa enclavada en la comarca del Arlanza, en Burgos. Este municipio nació hace más de mil años, cuando los cristianos comenzaban la reconquista y repoblación en las tierras del sur. Ahora, esta localidad de 116 habitantes busca a una o varias personas que regenten su bar municipal.
Publicidad
Se trata de un bar ubicado en la calle Senador Torres, 5, de Zael, a unos 39 kilómetros de Burgos. Además, este local hostelero se alquila junto a la vivienda anexa. Ambas propiedades se arriendan juntas y durante un año, aunque el contrato es «prorrogable anualmente hasta un máximo de tres», según se especifica en el pliego de condiciones, disponible en la sede electrónica del municipio.
Respecto a su precio, el Ayuntamiento de Zael ha estipulado que el alquiler del bar y la casa cuesten 600 euros al año más IVA; es decir, 726 euros. En cuanto a meses, saldría, como mínimo, a 60,5 euros el alquiler de los dos inmuebles. Sin embargo, este precio puede ser mejorado al alza por los licitadores.
En el pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Zael especifica que «para licitar este arrendamiento deberá de mostrarse una experiencia mínima en el sector de hostelería de un año gestionando un negocio similar». Asimismo, el Consistorio ha establecido otros criterios de adjudicación para alquilar el bar y la casa de Zael.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
El precio más alto podrá obtener hasta 50 puntos. Después, la organización de actividades en Zael durante todo el año también podrá sumar hasta 15 puntos. Además, el servicio de aperitivos, meriendas y cenas otorgará hasta 15 puntos, la experiencia hasta diez puntos y el empadronamiento o compromiso a empadronarse en el municipio burgalés se premiará con otros diez puntos.
Publicidad
Por otro lado, el Ayuntamiento de Zael ha establecido un horario mínimo para el bar municipal. Este irá de lunes a jueves de 13:30 a 22:00 y los viernes, sábados, domingos y vísperas será desde la misma hora y hasta la 01:00 de la madrugada. Se permite un día de descanso semanal y vacaciones fuera de la temporada estival.
Aparte de todos los requisitos anteriores, alquilar el bar y la casa municipales de Zael conlleva otras responsabilidades. Estas se relacionan con la limpieza de las zonas comunes del Ayuntamiento. Se debe limpiar la planta baja del edificio consistorial «una vez por semana, excepto la sala del médico, que se realizará cuando sea necesario», se explica en el pliego.
Publicidad
Asimismo, se deberá limpiar «la planta superior de la casa consistorial una vez al mes», especifica el Ayuntamiento del pueblo burgalés. Las ofertas para poder alquilar el bar y la casa de Zael se pueden presentar hasta el lunes 23 de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.