Secciones
Servicios
Destacamos
Los médicos especializados en Medicina Familiar siguen sin escoger Burgos. Es una situación que también se extiende a los futuros médicos, ya que aún quedan cinco vacantes en la provincia de este campo. En total, las plazas sin cubrir de Medicina Familiar se elevan a 26 en toda la provincia de Burgos.
Hace casi dos meses, la provincia contaba con un 70% de las plazas de médicos internos residentes como vacantes. Se ofertaban 44 y quedaban libres 31. Ahora, después del plazo de renuncias y cambios en las decisiones de los futuros médicos, la situación de la provincia de Burgos no ha mejorado demasiado: aún quedan cinco libres.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Además, esta escena se extiende también a los médicos ya formados, puesto que el 59,1% de las plazas de Medicina Familiar de Burgos aún están vacías. Según datos de CSIF obtenidos a través de Atención Primaria de Castilla y León, quedan 26 vacantes en Burgos entre las unidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y la capital. Además, en Miranda no se han incorporado cinco MIR.
Respecto a Castilla y León, el 67,4% de las plazas de MIR de Medicina Familiar aún siguen libres. Son 57 puestos que, según CSIF, están llevando a la especialidad al camino de «convertirse en un desierto sanitario», ya que se ofertaron 190 plazas.
El resto de las plazas vacantes de MIR de Medicina Familiar en Castilla y León, se dividen entre todas las provincias. En Ávila hay una plaza libre, igual que en Salamanca; otra en León, otra en el Bierzo y seis en Ponferrada. Asimismo, existe otra vacante en Palencia, once en Soria y seis en Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.