Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación de amas de casa y consumidores Altamira Allende, de Miranda de Ebro, ha solicitado por medio de una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, «que la médico de la especialidad de Hematología del Hospital de Santiago Apóstol, en Miranda, Cristina Alonso Madrigal, se le conceda una comisión de servicio en la categoría de médico especialista en Hematología».
Aseguran en la carta que la doctora «lleva prestando como personal estatutario interino en la categoría de médico, especialista en hematología en Miranda desde el año 2018».
Noticias relacionadas
Según los datos que aportan en el escrito, la facultativa ha superado el proceso de estabilización de empleo temporal «por concurso extraordinario de méritos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del servicio de Castilla y León».
Lo hace en la categoría de médico licenciado especialista en hematología del servicio de salud de Castilla y León. Ha obtenido la plaza «en el Hospital Santa Bárbara de Soria, ya que no se convocó plaza en el Hospital de Miranda» y por consiguiente no se pudo presentar en la ciudad ferroviaria.
Con la comisión solicitada, «se evitaría la desaparición de la mitad del servicio de hematología del Hospital de Santiago de Miranda», que ahora mismo cuenta con dos especialistas».
Desde Altamiera Allende no se espera que se ocupe la plaza que dejaría la médica citada. La pérdida de un especialista en hematología en el citado Hospital repercutirá «negativamente en los pacientes, ya que dicho hospital presta sus servicios a una población estimada de 65.000 personas debido a su carácter comarcal», indican.
Firman la carta, la presidenta de la asociación Inmaculada Hernáez, en nombre de toda la asociación Mirandesa
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.