

Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos entraba en el invierno este domingo con el paso de un temporal que ha dejado las primeras nevadas en la zona norte y que ha desplomado los termómetros en buena parte de la provincia. Mientras Aemet ha activado este lunes avisos por bajas temperaturas, la predicción del famoso burgalés Jorge Rey, basada en las cabañuelas, advierte de que viene «algo peor».
Así lo ha afirmado en el último vídeo publicado en su cuenta de Instagram, este domingo, donde afirma: «Hablamos del primer temporal serio del invierno» y sigue, «este temporal es una muestra clara de lo que avisan las cabañuelas. Os lo he explicado en el anterior vídeo y es que, de aquí a un mes, viene algo similar pero peor, más intenso».
«Hablamos de días fríos, con nieve que llega con cierta gracia ya a cotas medias, de Burgos, Soria, Navarra y sobre todo en el norte», detalla Rey.
Jorge Rey es un joven burgalés de 18 que se hizo célebre en toda España cuando pronosticó la llegada de Filomena utilizando el método de las cabañuelas que, si bien no tiene respaldo científico, sí cuenta con un buen número de personas que confían en este sistema para predecir el tiempo.
No en vano, tiene 149.000 seguidores en su cuenta de Instagram y sus vídeos hablando del tiempo desde el campo alcanzan miles de visualizaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado este martes el aviso amarillo por bajas temperaturas para varias zonas de la provincia de Burgos durante los próximos días.
Después de mantener las alertas por nieve y hielo que han complicado la circulación en varias carreteras burgalesas al final del puente de diciembre, ahora lo que se espera es mucho frío.
El tiempo será gélido en la comarca de la Ibérica de la provincia de Burgos que entra durante dos jornadas, miércoles 11 de diciembre y jueves 12, en aviso amarillo por bajas temperaturas. Se espera que los termómetros alcancen los seis grados bajo cero. El aviso se mantendrá activo desde las 3 horas de la madrugada hasta las 8 del miércoles 11 y desde las 10 a las 15 horas del jueves 12.
En Burgos capital se espera que las mínimas oscilen entre -1 y -2 grados esta semana, con máximas que no superarán los 9 en el mercurio.
En Aranda de Duero los termómetros se mantendrán en valores similares a los de la capital, llegando a los 2 grados bajo cero en los próximos días y con máximas de entre 5 y 9 grados.
En Miranda de Ebro también acusarán el frío y verán temperaturas de entre -1 y 10 grados en el mercurio esta semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.