Secciones
Servicios
Destacamos
Más allá de las piscinas municipales hay zonas de baño naturales en la provincia de Burgos tales como playas de agua dulce. Además de situarse en plena naturaleza, gran parte son gratuitas y carecen de cloro.
Desde embalses hasta cascadas y ríos se distribuyen a ... lo largo del territorio burgalés para refrescarse, nadar y disfrutar del paisaje durante la temporada veraniega. El siguiente mapa interactivo muestra algunas de las zonas de baño ubicadas a menos de hora y media de la capital.
El río Arlanza se ubica en Covarrubias, uno de los pueblos más bonitos de Burgos y está declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Se trata de una opción para conocer las casas medievales, los monumentos y el paisaje del municipio antes o después de darse un baño.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Lo mismo sucede con el río Nela en Villarcayo y la presa del río Trueba en Espinosa de los Monteros. Al situarse cerca de localidades constituyen una oportunidad para hacer turismo rural o rutas de senderismo.
Una de las mejores piscinas naturales de Burgos se ubica en Covarrubias, a media hora de la capital. Se trata de una zona recreativa con baños y rodeada de árboles, perfecta para refugiarse del calor.
Además, esta zona del río Arlanza está dividida por una presa que se puede cruzar andando y pasar a la otra orilla. Eso sí, el fondo está repleto de piedras, por lo que es recomendable llevar escarpines para caminar de forma más cómoda. Anteriormente disponía del bar 'El Piélago', pero ha cerrado.
El parque 'El Soto' de Villarcayo alberga una piscina natural adaptada al baño con una presa. Esta zona del río Nela se encuentra a pocos metros de la plaza Mayor y está rodeada de arboledas.
'El Soto' ha destacado por ser el escenario de la primera expoverbena de Burgos, celebrada en marzo de 2023. Asimismo, dispone de un bar-discoteca en el que refrescarse con algún refrigerio.
La localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros cuenta con las piscinas naturales de la presa, junto a la Torre de los Velasco. Al igual que las piscinas del Nela, el tramo del río Trueba está acondicionado para el baño y el ocio. Asimismo, hay merenderos y zonas de paseo.
Estas son algunas de las piscinas naturales de la provincia de Burgos a descubrir en pareja, en familia o con amigos. También hay numerosas piscinas artificiales y algún parque acuático para disfrutar del verano cerca de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.