Los hoteles de la provincia de Burgos sienten, como la mayoría de los sectores económicos, la pandemia de la covid-19. Si comparamos los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con las cifras de septiembre de 2019 queda claro el mal ... momento que vive el sector turístico en nuestra provincia.
Publicidad
En un año los viajeros han pasado de ser 93.566 en septiembre de 2019 a 34.830 en la provincia de Burgos, lo que supone un descenso del 62,77 por ciento. Igualmente, las pernoctaciones han caído en un porcentaje similar en el último año. De las 136.437 pernoctaciones que tuvieron los hoteles burgaleses en septiembre de 2019, este septiembre se han reducido a 54.491, lo que supone una caída del 60,06 por ciento.
Más información
Esta caída en el volumen de trabajo se ha dejado sentir también en el empleo vinculado al sector hotelero burgalés. Los puestos de trabajo se han reducido en un año un 23,47 por ciento en este sector. En septiembre de 2019 el sector hotelero contaba en la provincia con 1.061 personas empleadas, este septiembre se han reducido hasta las 812.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.