

Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Romero
Lunes, 2 de septiembre 2024, 18:19
Las fiestas de los pueblos siempre dejan tras de sí una estela de anécdotas y vivencias que quedan para el recuerdo el resto del año. Y los burgaleses lo saben. Entre los últimos festejos celebrados en la provincia, se encuentran los de Atapuerca, que tuvieron lugar entre el 29 y el 31 de agosto y fueron el escenario de un cómico acontecimiento que ha revolucionado las redes sociales esta semana.
Un grupo de lugareños se encontró con un peregrino extranjero mientras daba las dianas matinales habituales de la programación de fiestas. El susodicho, de aparente origen asiático, estaba haciendo el Camino de Santiago e hizo una parada en su trayecto para unirse al pasacalles con los jóvenes, quienes se encargaron de demostrarle cómo es una mañana típica de fiestas de pueblo en Castilla y León.
A la última
Fue manteado, vitoreado, bebió pacharán y «aprendió cosas útiles para su día a día», como a pinchar una lata de cerveza con una llave y a beber del agujero; según el vídeo viral de TikTok publicado por la usuaria @sandrixxxx. Además, tampoco perdió la oportunidad de coger el megáfono de la charanga burgalesa Los Chones y de cantar acompañado de la música y de las ovaciones de los presentes. «Se despertó pensando que iba a andar pero se encontró con las dianas de Atapuerca», narra la autora del vídeo
Cantaban los lugareños bajo el cielo nublado de Atapuerca. El vídeo, se ha vuelto viral y ha alcanzado más de 70 mil visitas en menos de 24 horas. Cientos de usuarios de TikTok han reaccionado a la publicación admirando la actitud del protagonista ante la citada situación: «lo recordará toda su vida».
«Por estas cosas amo España», comenta un usuario. Otros se preguntaban cómo será el momento en el que el peregrino regrese a su país y cuente la anécdota a su gente. «No, esque de verdad que no lo van a creer cuando vuelva», postea una joven.
Menuda leyenda pic.twitter.com/On8ZarKyCf
— Tage (@Tagelca) September 2, 2024
Seguro que este peregrino recuerda el Camino de Santiago toda su vida, como asegura una usuaria de TikTok: «Ese vuelve». Otros han bromeado con la situación: «La mochila no la suelta por si acaso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.