La inauguración de la línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos es «inminente» y se está trabajando para contar con la presencia del Rey Felipe VI en dicha inauguración. Así lo ha confirmado hoy la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther ... Peña, en el marco de una rueda de prensa de balance de los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, ha asegurado que «todo está punto, a la espera de la repuesta de la Casa Real».
Publicidad
De hecho, ha añadido, el encaje de las agendas del monarca es lo que mantiene en vilo la fecha concreta de la inauguración de la línea -que no su puesta en servicio-. «La ministra, la agenda la tiene cuadrada ya, y estamos a la espera de la confirmación», ya que «lo técnico ya está hecho», ha explicado. Así, «si el jefe del Estado puede venir nos vendría muy bien, y si no pues lo intentaremos hacer igual de bien pero animaría la cosa…».
Noticia Relacionada
Con todo, Peña ha recordado que Adif ya ha entregado la línea a Renfe y que la operadora, por su parte, ha comenzado ya la formación en Miranda de Ebro de los 65 maquinistas que trabajarán en la línea. Paralelamente, ha asegurado, «ya se está trabajando con la comercialización y los horarios, para que sean competitivos».
Todas las noticias de Burgos, en BURGOsconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.