Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El Pulpo de la Suerte fue una de las pocas administraciones que pudo celebrar algún premio en Navidad. álvaro Muñoz

Las pedreas de Navidad animan las ventas para El Niño, con un gasto medio de 34,41 euros por burgalés

Burgos se quedó sin los grandes premios de la Lotería de Navidad pero las pedreas han elevado a cerca de 20 millones de euros el dinero recuperado | Para El Niño se han consignado 12,28 millones

Miércoles, 6 de enero 2021, 09:05

Burgos no protagonizó ninguna de las imágenes de alegría que llenaron los medios de comunicación el pasado 22 de diciembre. Ni el Gordo ni ninguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad se dejaron sentir en la provincia, más allá de ... un pellizquito de 66.000 euros que dejó un Quinto Premio, entre Burgos y Miranda, y otros 24.000 euros de sendas aproximaciones al Segundo y el Tercer premio, en Burgos y Aranda. Sin embargo, la alegría llegó el día de después.

Publicidad

Las pedreas han dado un buen empujón a la Lotería de Navidad en la provincia, pues han dejado bastante dinero, en menor cantidad de lo que lo hacen los premios gordos pero bastante repartido. Así, se estima que los burgaleses han recuperado entre 18 y 20 millones en premios, más del 50% de lo que finalmente se gastó, que fueron 38,1 millones de euros (a razón de 107 euros por habitante), explica Ángel Álvarez, responsable de la delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Burgos.

Así las cosas, y como dinero llama a dinero, muchos de los que ganaron algo en Navidad volverán a tentar a la suerte este 6 de enero. El Sorteo Extraordinario de El Niño se anima siempre que la cita de Navidad reparte premios, así que las ventas este año han ido bastante bien. Se han consignado 12.281.200 euros, lo que supone un gasto por habitante de 34,41 euros. En El Niño de 2020 fueron 10,9 millones los gastados, con una media de 30,74 euros por burgalés.

Por ese motivo, durante estos días se Navidad se han vuelto a ver importantes colas en las administraciones de Lotería de Burgos. Unos iban a cobrar los premios, comprando algún décimo para el 6 de enero, y otros directamente a tentar de nuevo a la suerte si es que no la habían recibido el 22 de diciembre. Número acabados en 13, 5, 7 y 21 han sido los más solicitados, mientras que seguimos rehuyendo de los números bajos. Toca esperar a ver qué nos depara el 6 de enero y si El Niño no se olvida de Burgos, como lo hizo en 2020, cuando pasó de largo, dejando solo alguna 'pedrea'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad