Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal no remite en la provincia de Burgos, a los avisos por fuertes rachas de viento se suma ahora la nieve.
La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha avisado de que la zona de la Ibérica de Burgos entra en alerta por nevadas. Se activa a partir de las 18 horas de este lunes 27 de enero y la hora de finalización de la misma todavía está por determinar según avance la jornada.
La Subdelegación del Gobierno ya ha activado el protocolo para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas en la red de carreteras del Estado.
Noticias relacionadas
La nieve que se espera no es mucha, cinco centímetros en 24 horas. Se esperan estas acumulaciones a partir de los 1.000-1.100 metros.
En la Ibérica también se está en aviso amarillo por vientos del sur y suroeste que pueden alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros/hora (km/h).
La Meseta está en aviso amarillo por vientos del sur y suroeste que alcanzarán los 80 km/h y que, puntualmente, podrán superar los 90.
El Condado de Treviño está también en esta misma situación con vientos del sur y suroeste que alcanzarán los 70 km/h.
En la Cordillera Cantábrica soplarán vientos del sur y suroeste a una velocidad de 90 km/h, por lo que también está en aviso amarillo esta comarca, al igual que el Norte de burgos donde las rachas de los vientos del suroeste llegarán a los 70 km/h.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.