Secciones
Servicios
Destacamos
Podríamos utiliar el dicho popular de 'llueve sobre mojado' aunque, en este caso, hiela sobre helado. Nuevo desplome de los termómetros esta pasada madrugada en Burgos, con mínimas como los 14,7 grados bajo cero de Palacios de la Sierra, que no solo es la ... temperatura más baja de la provincia sino una de las más bajas de todo el país. Sin embargo, otras zonas burgalesas no se han quedado atrás tampoco y, por ejemplo, en Aranda de Duero la estación meteorológica de la AEMET ha registrado 10,1 grados negativos durante esta noche.
En Burgos capital, la estación meteorológica del Aeropuerto ha registrado 5,7 grados negativos, mientras que en Miranda el mercurio se ha quedado en 4,3 grados bajo cero. Mucho frío en Coruña del Conde y Monterrubio de la Demanda, con 8,3 y 7,6 grados negativos, respectivamente. 6,6 y 6,7 bajo cero han registrado los termómetros de Sargentes de la Lora y Briviesca, mientras que han sido 5,7 negativos en Medina de Pomar, 5,9 bajo cero en Santa Gadea del Cid o 5,3 negativos en Pedrosa del Príncipe. con 4,4 y 4,8 negativos se han quedado Villadiego y Villamayor de los Montes.
Más información
BURGOSCONECTA
Ruth Rodero
El hielo es precisamente lo que más complica la circulación en algunas zonas de la provincia. Hielo y nieve helada, más concretamente, en el Norte, Pinares, Sierra de la Demanda y La Bureba, así que se pide extremar la precaución para circular por las carreteras provinciales. Cerrados al tráfico están los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y Orduña. Y hay nieve pero se puede circular en Bocos, El Cabrio y La Mazorra. Hielo también en la CL-117 en Salas de los Infantes y la CL-629 en Villarcayo, según la información de la DGT.
Para esta jornada de viernes predominarán las nubes y los claros, lucirá el son pero las temperaturas seguirán siendo muy bajas. En Burgos capital son se superará el grado positivo, en Aranda se quedarán en 2 y en Miranda podrían llegar a 4. Mientras, nos vamos preparando para un nuevo fin de semana de nieve. Los avisos de la AEMET ponen a la provincia en nivel naranja por nieve, en concreto en la meseta y la Ibérica para el sábado, con precipitaciones a cualquier cota. La nieve llegará al resto de Burgos ya el domingo. También hay avisos en la zona norte por frío esta próxima madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.