El mal estado de la iglesia de San Miguel Arcángel de Fuentebureba hace precisa una urgente actuación. La idea inicial, que parte del proyecto, es desmontar la cubierta actual y su estructura y construir una nueva cubierta.
Publicidad
Se trata de una parte de la iglesia ... de San Miguel que presenta muy mal estado y no garantiza que, en caso de lluvia o nieve, el recinto se mantenga estanco así como su seguridad en la estructura debido a que se pueden observar zonas de ligeros hundimientos. La primera fase contempla una superficie de 292,24 metros cuadrados de cubierta y la segunda fase de 174,19 metros cuadrados.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Las filtraciones de agua de la cubierta son las causantes de los problemas más importantes que padece el edificio debido a los hundimientos y a la rotura de tejas y la falta de estanqueidad. La penetración continua del agua ha acabado por deteriorar la madera, tanto de las tablas de la cubierta y elementos estructurales, lo cual pone en riesgo la seguridad del conjunto.
El patrimonio del medio rural burgalés está en peligro y no son pocas las iniciativas para arreglarlo. Congosto, por ejemplo, salvó su iglesia e hicieron un libro de esta hazaña.
La estructura del templo combina muros de carga tanto en sillares como en mampostería encajonada con mortero. La nave central está separada de las naves laterales mediante arcos formeros; su función es sostener los muros superiores de separación entre las naves.
Para llevar a cabo las obras, se van a realizar en dos fases; para la primera dos meses y un mes más para la segunda. En la primera se garantizará la estanqueidad del tejado y en la segunda realizando intervenciones accesorias en la coronación de los muros de apoyo de la cubierta. El presupuesto asciende a 207.694,16 euros y el plazo de tres meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.