Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva ola de calor sacude a la provincia y capital burgalesa en lo que es ya uno de los veranos más calurosos que se recuerdan. Con el mercurio en ascenso, y unas temperaturas que hoy alcanzan los 37 grados, agosto se estrena con ... una semana complicada. Así, las mínimas no bajarán de los 14 grados, llegando a su máxima mañana con 18 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé además una semana con presencia de lluvias el miércoles y el domingo y cielos nublados para el jueves y el viernes.
Las noches, por tanto, se alejan de la tónica habitual de la ciudad que permite refrescar el ambiente y durante esta semana, las mínimas serán también anormalmente altas. Esta noche, por ejemplo, la mínima está marcada con 15 grados que irán en aumento hasta el sábado que bajarán a los 14 grados para recuperarse de nuevo el domingo con 15 grados. El viernes, el mercurio da una tregua con una máxima algo más baja de 31 grados, que alcanza de nuevo los 33 grados el sábado para igualarse el domingo con 31 grados.
Noticias Relacionadas
Patricia Carro
Estas temperaturas han provocado que Castilla y León comunique el aviso amarillo en la provincia. No obstante, será una ola de calor menos agresiva que la vivida en julio con una máxima de 39,3 grados y menos que el récord de agosto datado en 2003 que alcanzó 38,8 grados. Arranca un mes especialmente caluroso que pone de nuevo la voz de alarma por riesgo de incendios forestales y agrava el problema de sequía que sufre el campo.
Las recomendaciones principales para superar esta tórrida semana es evitar salir en las horas centrales del día, reducir la actividad física y mantenerse hidratado para evitar los efectos del exceso de calor. Así, las principales consecuencias de esas temperaturas son calambres, agotamiento, deshidratación y golpe de calor (náuseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, mareos...).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.