Secciones
Servicios
Destacamos
Paraguas y chubasqueros serán los protagonistas en buena parte de la provincia de Burgos desde este jueves porque la previsión del tiempo es más propia del otoño que del final del verano. La responsable es una borrasca que ha puesto en aviso a media España, incluida Castilla y León y todo el territorio burgalés.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso amarillo en la cordillera Cantábrica, norte y meseta de Burgos ante la previsión de tormentas y fuertes lluvias a lo largo de toda la jornada. Una inestabilidad que se mantendrá a lo largo del viernes, ya que se esperan chubascos prácticamente durante todo el día.
Eso sí, pese al desplome de las temperaturas en otros puntos del país, en Burgos subirán las mínimas que, si esta semana se situaban en 8 y 9 grados, durante los próximas días serán de 11. La máxima se mantendrá en 25 grados este jueves, bajando a 22 y 21 grados el viernes y el sábado en la capital. Además, el fin de semana Aemet mantiene la previsión de lluvias tanto para el sábado como para el domingo.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Ricardo Sánchez Rico
En Aranda de Duero la situación será similar a la de Burgos capital y el final de las fiestas patronales estará pasado por agua. Este jueves la comarca de la Ribera se encuentra en aviso amarillo por tormentas y precipitaciones con temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de 10.
Según Aemet, los chubascos continuarán a lo largo del viernes, del sábado y también del domingo. Pese a ello los termómetros marcarán temperaturas estables de entre 10 y 23 grados a lo largo de los próximos días.
En Miranda de Ebro el aviso amarillo por fuertes tormentas y precipitaciones se prolongará desde este mismo jueves hasta el viernes por la noche. Las temperaturas en la ciudad del Ebro serán más altas, con mínimas de 11 o 12 grados y máximas que serán de 27 grados esta jornada, 25 mañana y 26 el sábado, para bajar a los 23 grados el domingo.
Un total de 28 provincias estarán este jueves en aviso por lluvias y tormentas, según la predicción de Aemet, que anuncia una jornada inestable en toda la Península, con abundante nubosidad y chubascos acompañados de tormenta. Las máximas bajarán también en todo el país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.