Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Las máquinas quitanieves salieron a las calles la pasada semana. PCR

Nieve y temperaturas bajo cero este fin de semana en Burgos

La Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas para el jueves y viernes en la provincia

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 26 de enero 2023, 07:38

Vuelve la nieve a Burgos esta semana y lo hace acompañada del aviso amarillo de la Aemet para distintas zonas de la provincia para el jueves y viernes. Además, las temperaturas mínimas permanecerán en valores bajo cero durante gran parte de estas jornadas.

Publicidad

El ... jueves el día comenzará en Burgos capital muy nuboso aunque no se esperan precipitaciones a primera hora. Sí llegarán después, durante la mañana, en forma de nieve escasa. Estas precipitaciones en forma de nieve podrán prolongarse hasta media tarde. La cota de nieve será de 800 metros y las temperaturas apenas oscilarán. El termómetro marcará 1 ºC de mínima y no superará los 4 ºC de máxima.

El viernes los cielos amanecerán muy nubosos con nieve escasa de nuevo, situación que se repetirá durante todo el día. La cota de nueve bajará hasta los 600 metros y la Aemet tendrá activo el aviso amarillo por nevadas. Las temperaturas bajarán hasta el -1 ºC, mientras que la máxima se mantendrá en 4 ºC.

El sábado en Burgos podrá caer algo de nieve escasa durante la mañana, cuando los cielos estarán cubiertos. Así se mantendrán durante la tarde, aunque no se esperan precipitaciones de ningún tipo. La cota de nieve, según indica la Aemet, será de 500 metros y las temperaturas no superarán los 3 ºC de máxima y se mantendrá en -1 ºC de mínima.

También será de 500 metros la cota el domingo, aunque la previsión no habla de nevadas. Los cielos estarán cubiertos y la temperatura oscilará entre los 3 ºC de máxima y el -1 ºC.

Poca nieve en Aranda

En Aranda de Duero también habrá nieve, aunque solo se espera el viernes. Antes, el jueves, comenzará la jornada con cielos cubiertos que irán perdiendo intensidad según pasen las horas. Podrá dejar algo de lluvia escasa por la mañana, pero, aunque la cota sea de 800 metros, no parece que vaya a nevar. La temperatura oscilara entre los 0 ºC y los 4 ºC.

Publicidad

El viernes los intervalos nubosos podrán dejar algo de nieve escasa durante la mañana, por la tarde los cielos permanecerán nubosos pero sin producirse precipitaciones. La cota de nieve bajará hasta los 600 metros y la Aemet tiene activado el aviso amarillo por nieve. Las temperaturas mínimas bajarán hasta el -1 ºC.

Para el sábado se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa durante la primera mitad de la jornada, mientras que durante la tarde los cielos muy nubosos no dejarán lluvia. La mínima descenderá hasta los -2 ºC y la máxima será de 4 ºC. El domingo los cielos permanecerán nubosos y los termómetros oscilarán entre los -4 ºC de mínima y los 5 ºC de máxima.

Publicidad

Sin nieve en Miranda

En Miranda no se esperan nevadas en los próximos días, aunque también está activado el aviso amarillo para el viernes. El jueves los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa durante la primera mitad del día, después podrán llegar las precipitaciones en forma de tormenta. Los termómetros oscilarán entre los 2 ºC y los 7 ºC.

El viernes los cielos permanecerán muy nubosos con lluvia durante toda la jornada. La cota de nueve será de 600 metros y el aviso amarillo por nevadas estará activado, sin embargo, la Aemet no espera que se produzcan.

Publicidad

Para el fin de semana llegan los cielos cubiertos con lluvias para el sábado y domingo. La cota de nieve de ambas jornadas será de 500 metros, pero no se espera nieve. El sábado los termómetros oscilarán entre el grado positivo de mínima y los 6 ºC de máxima y el domingo lo hará entre los 2 ºC de mínima y los 5 ºC de máxima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad