Borrar
Imagen de una nevada en Burgos. BC
La nieve y el frío ponen a Burgos en alerta este fin de semana

La nieve y el frío ponen a Burgos en alerta este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo a partir de este domingo a mediodía por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y nevadas en la meseta

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 1 de febrero 2025, 14:09

Después de encadenar varios días en aviso a causa del fuerte viento y de la lluvia, la provincia de Burgos vuelve a entrar en alerta. Esta vez a causa de las bajas temperaturas y de la posibilidad de nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso amarillo para Burgos desde esta madrugada. Lo hace por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la Ibérica y por nieve en la meseta. Según la agencia se prevé nieve en una cota de entre los 800 y 900 metros y acumulación de dos centímetros.

El tiempo este fin de semana en la capital será húmedo y frío. Este sábado se espera que los termómetros desciendan hasta los -2 grados con máximas que no superarán los 9. Los cielos permanecerán cubiertos prácticamente todo el día y podrán registrarse precipitaciones a lo largo de la tarde.

El domingo, entrado el aviso de Aemet, la previsión empeora. El mercurio oscilará entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados positivos y se espera que haya precipitaciones, incluida nieve. Ya el lunes la mínima será de 0 grados y la máxima remontará hasta los 11 grados.

Mucho frío en el resto de la provincia también hasta el lunes. En Aranda de Duero este sábado la mínima será de -2 grados aunque la máxima subirá hasta los 11. Eso sí, el domingo el bajón será notable con una variación en el mercurio de entre -3 y 4 grados. El lunes la máxima remontará hasta los 11 de nuevo pero la mínima se quedará en 2 grados bajo cero.

En Miranda de Ebro sin embargo, el tiempo será algo más suave. Las mínimas este sábado y domingo serán positivas, de 3 y 1 grado respectivamente. La máxima será de 13 grados todo el fin de semana y tampoco se esperan precipitaciones. El lunes la tendencia será la misma, según Aemet los termómetros oscilarán entre 1 y 13 grados.

El frío extremo se espera a partir de esta madrugada, lo que ha hecho a Aemet activar el aviso amarillo en la cordillera Ibérica de Burgos por mínimas de unos 6 grados bajo cero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La nieve y el frío ponen a Burgos en alerta este fin de semana