Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La nieve compromete el tráfico en varias carreteras de Burgos. BC
El tiempo Burgos: la nieve condiciona el tráfico en seis carreteras de la provincia

Estas son las carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Burgos

Burgos, en alerta por nevadas este sábado, donde la nieve afecta a AP-1 en Pancorbo, la N-623, en Cilleruelo de Bezana; la N-234, en Hortigüela; la N-232, en Incinillas; la N-627, en La Piedra; y la N-629, en Villalázara

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 28 de enero 2023, 11:40

La nieve sigue condicionando el tráfico en la provincia de Burgos, que continúa en alerta este sábado por nevadas que podrían alcanzar hasta los diez centímetros, según la información de la que dispone la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Si bien este viernes por la ... noche la nieve cortaba dos carreteras en Burgos, la Delegación del Gobierno ha desactivado este sábado la fase de alerta en las zonas Norte, Ibérica y Condado de Treviño, en la provincia de Burgos y en lo que se refiere a las carreteras dependientes del Estado, si bien la nieve continúa afectando a la circulación en otras vías de esta provincia, así como de la de León y Palencia.

Según la última información sobre el estado de las carreteras facilitado por la Delegación, la BU-570, BU-571 y BU-572 se encuentran cortadas este sábado por la tarde a causa de la nieve.

La Aemet prevé nevadas de hasta diez centímetros en las zonas de Cordillera Cantábirca de León, Burgos y Palencia; mientras que en la zona Norte de Burgos se esperan de hasta tres centímetros y en la Ibérica, de esta misma provincia, de hasta siete.

Al mismo tiempo, una veintena de carreteras de Castilla y León se encuentran condicionadas por la nieve, entre ellas, la AP-1, en Pancorbo de la provincia de Burgos, y la AP-66, en Caldas de Luna (León) y la A-67, en Aguilar de Campoo (Palencia), según la información de la Dirección General de Tráfico, que pide precaución para transitar por estas zonas.

También se encuentran afectadas por la nieve otras carreteras de la red principal de Burgos, como son la N-623, en Cilleruelo de Bezana; la N-234, en Hortigüela; la N-232, en Incinillas; la N-627, en La Piedra; y la N-629, en Villalázara.

En la provincia de León, la circulación se encuentra condicionada en la N-6, en Manzanal del Puerto; la N-625, en Oseja de Sajambre; y la N-621, en Riaño. Mientras, en Palencia, está afectada la N-611, en Aguilar de Campoo.

Por último, La Covatilla, con 8,2 grados bajo cero se encuentra entre las diez temperaturas más bajas registradas este sábado, según la Aemet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Estas son las carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Burgos