La nieve se ha concentrado en Las Merindades y La Demanda, tiñendo de blanco los paisajes burgaleseas pero con escasas incidencias en las carreteras de la provincia. La Aemet mantiene el aviso amarillo por nieve en la zona Norte, la Cordillera Cantábrica y el ... Sistema Ibérico, aunque en principio solo hasta medianoche, así que la situación podría complicarse a última hora de esta jornada electoral de domingo.
Publicidad
En Burgos capital nos hemos levantado con aguanieve, que ha caído de manera intermitente durante toda la jornada, pero sin mayor impresión. Frío, mucho, como en toda la provincia. También de lejos han visto la nieve en Medina de Pomar, Villarcayo o Espinosa de los Monteros, pese a que sus entornos sí que han registrado algunos problemas en carreteras afectadas por la precipitación blanca.
Así, la DGT mantiene los avisos en la CL-629 entre Cernégula y Valdenoceda, con situación más complicada en La Mazorra y el páramo de Masa, puntos en los que se han registrado mayores problemas durante la jornada. Tambien en la CL-633, entre Masa y Poza de la Sal; en la N-232 en Incinillas; y en la N-120 entre Villafranca Montes de Oca y Galarde.
La nieve también ha estado muy presente en la N-I, entre Monasterio de Rodilla y Fresno de Rodilla, y en Pancorbo. A primera hora de la mañana, ha habido problemas en La Brújula, aunque una vez pasadas las quitanieves, se ha normalizado la situación. Y la DGT mantiene activos los avisos en la AP-, desde Burgos a Miranda de Ebro, ante la previsión de nieves.
La Diputación de Burgos tiene activo el operativo invernal y mantiene preparados dos retenes en La Demanda y en Las Merindades para evitar que se produzcan incidentes graves, ha explicado el presidente, César Rico. Las máquinas quitanieves se han visto trabajar en diferentes puntos de la provincia para limpiar carreteras y garantizar la comunicación.
Publicidad
Igualmente, se podrán encontrar nieve en la Aldea del Portillo de Busto y se mantiene cerrado al tráfico el puerto de Lunada, con cadenas en La Sía y Estacas de Trueba. Y en pinares, pues allí ha nevado y, si bien no ha habido problemas especiales, se debe extremar la precaución.
Para esta jornada, la Aemet mantiene el nivel amarillo por nieve en la zona norte, con acumulación de 2 centímetros, la Cordillera Cantábrica, con 15 centímetros, y en la Ibérica, con 7 centímetros. De momento, ya ha nevado con cierta intensidad en zonas como Quintanar de la Sierra o Valle de Zamanzas, y la previsión es que la jornada siga por los mismos derroteros.
Publicidad
De hecho, la delegación del Gobierno mantiene activa la fase de alerta en las carreteras para toda la jornada, una situación que se repite en buena parte de la comunidad autónoma. De hecho, también se están registrando complicaciones en las carreteras de León.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.