Las nieblas han vuelto a poner en aviso amarillo buena parte de la provincia de Burgos este jueves por la noche y viernes por la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado esta alerta en la meseta burgalesa y en el norte desde las 20 horas esta tarde hasta las 13 horas del viernes. Las nieblas se prevén con visibilidad a 100 metros que podrán llegar a ser engelantes e ir con cencellada.
Publicidad
Nieblas densas y persistentes que también han provocado la activación de avisos en la meseta de las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
La Aemet también ha avanzado que este viernes habrá tiempo anticiclónico, estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país. En concreto, sólo existe una baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana o de Alborán, así como de algún chubasco acompañado de tormenta en las islas canarias de mayor relieve.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Álvaro Soto
En líneas generales, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en el Estrecho y Alborán. Allí dejarán brumas y nieblas en amplias zonas, que por lo general tenderán a levantar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.