Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Niebla en el Pico de San Lorenzo, en La Rioja. EFE
La previsión de la Aemet para los próximos días

La previsión de la Aemet para los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un tiempo estable por lo menos hasta final de año

Álvaro Soto

Madrid

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 13:14

Los próximos días el tiempo permanecerá estable, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), actualizado este miércoles. Tan solo se podrán registrar nieblas en algunas zonas del norte peninsular y alguna lluvia débil en el área mediterránea, aunque a partir del 29 puede haber cambios. Este es el pronóstico de la Aemet:

Jueves 26: predominará el tiempo estable en la Península y Baleares, con nubosidad baja en los tercios norte y este peninsulares. Habrá nieblas en la Meseta Norte, en el interior de Lugo y en las depresiones del nordeste que pueden ser localmente persistentes y engelantes y que serán menos probables en La Mancha. Habrá probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de la vertiente mediterránea y las temperaturas máximas estarán en descenso moderado en las zonas con mayor persistencia de nieblas, y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Meseta Norte y moderadas en Pirineos. Viento flojo de componente este, salvo en el Estrecho, donde se espera levante fuerte con alguna racha muy fuerte. En Canarias, ambiente ligeramente inestable en las islas de mayor relieve, con probabilidad de algún chubasco y tormenta ocasional. En las islas más orientales lo más destacado será la calima. Viento flojo con predominio de las componentes sur y oeste, salvo en Lanzarote, donde podría darse algún intervalo de fuerte, y temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.

Del viernes 27 a martes 31: Continuará la estabilidad en la Península y Baleares, con intervalos de nubes bajas en los tercios norte y este peninsulares, donde es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles. Las nieblas en las zonas de interior ya mencionadas podrán ir ganando extensión, especialmente en la Meseta Norte, y ser localmente engelantes. A partir del 29, entrada de abundante nubosidad media y alta. Temperaturas con pocos cambios o en descenso, con heladas que podrán extenderse a la Meseta Sur, y ser moderadas o incluso fuertes en Pirineos. Viento flojo con predominio del este, y levante fuerte en el Estrecho, teniendo a amainar durante el periodo. En Canarias, se espera que la inestabilidad remita y la calima se extienda al resto de islas. El viento rolará a componente este y las temperaturas podrían descender.

Del miércoles 1 al jueves 2: en este rango de predicción la incertidumbre aumenta considerablemente. Un frente podría aproximarse al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental. El día 2 las precipitaciones podrían ser persistentes en estas zonas, además de extenderse a buena parte del cuadrante noroeste peninsular y al resto de la fachada cantábrica. En cuanto a las temperaturas, lo más probable es que se inicie una tendencia ascendente. Continuarán los vientos flojos en el interior y el levante moderado en el Estrecho, pero es probable que arrecie el suroeste en el extremo noroeste. Además, no se descarta que el viento gire a componente oeste en el Cantábrico y se intensifique. En Canarias el escenario más factible es que continúe el tiempo seco, con presencia de calima, temperaturas con pocos cambios y viento del este o sudeste.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La previsión de la Aemet para los próximos días