
Con la llegada de la Navidad, llegan también los planes. Y el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes ya tiene preparado el menú de cara a las próximas semanas, en las que ofrecerá algunas novedades para los visitantes.
Publicidad
Quizá, la más significativa sea la puesta en servicio de la instalación de realidad virtual. Se trata de una instalación, promovida en su día por la Fundación Dinosaurios Castilla y León y la Fundación caja de Burgos que ha estado sin servicio desde 2019 a consecuencia de la aplicación de la normativa anticovid.
Según destacan desde el Museo, los usuarios de la instalación pueden vivir una experiencia sensorial completa e inmersiva, moviéndose virtualmente en un escenario de 360 grados y que sitúa al usuario entre un grupo de demandasaurus, un dinosaurio que vivió en la actual Sierra de la Demanda hace 125 millones de años, cómo eran sus movimientos y el ambiente en el que vivía.
Asimismo, los visitantes al Museo podrán disfrutar del nuevo mural de gran tamaño realizado por John Sibbick, uno de los paleoilustradores científicos de mayor prestigio y popularidad internacionales. La enorme ilustración, colocada recientemente en la Sala de Paleontología, reconstruye el paso de un grupo de demandasaurios por una zona de llanura de inundación de un río, con vegetación variada.
Otro atractivo para el visitante navideño es la exposición de las ilustraciones participantes en el XIV Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios (organizado por Fundación Dinosaurios en Castilla y León), único en España, y en el que han participado a lo largo de varios años paleoilustradores de países europeos, americanos y asiáticos.
Publicidad
El Museo dispone de más recursos digitales divulgativos y de ocio, que permiten conocer a los dinosaurios serranos de una manera atractiva. Uno de ellos es un juego interactivo instalado en un ordenador del Museo, cuyos contenidos se desarrollan sobre la Ruta Tierra de Dinosaurios, que comprende los yacimientos de icnitas más importantes de la comarca serrana.
Otro es una ruta turística autoguiada 'Aventura en el Museo de Dinosaurios', que se plantea como una yincana que se puede hacer recorriendo el Museo, y en la que se va avanzando respondiendo a cuestiones sencillas que pueden resolverse con la información del Museo y en las piezas que expone. De ese modo, como si fuera un juego, la visita se hace más completa, amena y divertida, y se convierte en un gran atractivo para el turismo familiar y juvenil.
Publicidad
Por otra parte, el Museo dispone de sendos canales propios en Youtube y Spotify, donde ofrece contenido relacionado con la investigación científica y los descubrimientos en la Sierra de la Demanda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.