Secciones
Servicios
Destacamos
Un niño de 10 años y procedente de Vizcaya ha muerto ahogado en las piscinas municipales de Poza de la Sal este miércoles por la tarde. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada a las 19:38 horas que solicitaba ... asistencia para atender a un menor al que habían sacado inconsciente del agua y a quien estaba atendiendo el personal sanitario que se hallaba, de manera particular, en el lugar.
El centro de emergencias daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.
Noticia Relacionada
En el lugar, los profesionales sanitarios y organismos de emergencias atendían al menor, procedente de Vizcaya, y trataban de reanimarle, pero finalmente ha fallecido. El menor veraneaba en el pueblo con su familia y el exalcalde, José Tomás López, explica que los vecino sienten «una gran tristeza ante esta desgracia» porque «es la primera vez que sucede algo así en el pueblo».
El Ayuntamiento baraja suspender todas las actividades programadas para los próximos días y decretar luto oficial.
Por el momento se desconocen las circunstancias que han provocado el suceso, pero la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que los hechos están siendo investigados y están a la espera de los resultados de la autopsia. Desde la Guardia Civil muestran cautela e también indican que habrá que esperar a que se le practique la autopsia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.