Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El caminón sufrió una aparatosa salida de vía. Bomberos de Burgos
Muere un camionero de Burgos tras chocar contra un árbol en la N-623

Muere un camionero de Burgos tras chocar contra un árbol en la N-623

El conductor de un camión pierde la vida tras sufrir una salida de vía y chocar contra un árbol en la N-623 a la altura del cruce de Orbaneja del Castillo

Miércoles, 30 de octubre 2024

Un camionero de 57 años de edad vecino de Burgos capital ha perdido la vida a primera hora de la mañana de hoy tras sufrir un grave accidente mientras circulaba por la N-623, a escasos metros del cruce de acceso a la carretera BU-643, que conecta con las localidades de Escalada y Orbaneja del Castillo.

Según confirman fuentes de los servicios de emergencia, el siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 7:22 horas, cuando se ha recibido el primer aviso en el centro de coordinación. El alertante avisaba entonces de la salida de vía de un camión grúa en el kilómetro 60 por el margen izquierdo de la vía mientras circulaba en sentido Santander. Tras salirse de la calzada, el camión se ha estrellado contra un árbol y una barrera metálica de seguridad lateral.

Como consecuencia del tremendo impacto, el conductor del camión, único ocupante del mismo, ha resultado herido de gravedad y se ha quedado atrapado en el interior del vehículo, lo que ha oblgiado a dar aviso a los Bomberos para proceder a la excarcelación.

También se ha dado traslado de la alerta a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha desplazado un equipo médico del centro de salud de Sedano. Una vez allí, los facultativos sanitarios no han podido hacer otra cosa que certificar la muerte del camionero.

El equipo de atestados de la Guardia Civil está investigando las causas del accidente, el tercer siniestro mortal registrado en las carreteras de Burgos en menos de una semana.

El pasado jueves 24, una mujer originaria de Galicia de 35 años de edad perdía la vida en un aparatoso accidente acontecido en la N-122 a la altura de Fuentecén en el que resultaron heridas otras cuatro personas.

Apenas dos días después, el sábado 26, una mujer de 87 años de edad fallecía tras chocar el turismo en el que viajaba contra un árbol en un camino asfaltado en Llano de Bureba. En ese siniestro, registrado a media mañana, también resultaba herido de gravedad un varón de 88 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Muere un camionero de Burgos tras chocar contra un árbol en la N-623